viernes, 10 de octubre de 2008

RESULTADOS DE LA CONVENCION NACIONAL DE CORDOBA

Este lunes tuvo lugar en la Junta Central de la UCR de La Plata una reunión informativa de representantes de la provincia de Buenos Aires que asistieron a la Convención Nacional de la UCR realizada el pasado fin de semana en Mina Clavero, provincia de Córdoba.

Durante la charla se destacó la altura y la prolijidad del encuentro, el debate medular de la situación partidaria y lo bien recibido que fue el mensaje del titular del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, quien fue categórico al afirmar la idea de ir junto a la UCR de cara a las próximas elecciones, en torno a una unión discutida de partido a partido.

Asimismo, se resaltó la participación del vicepresidente de la Federación Agraria Argentina, Ulises Forte, quien en primer término habló como vicepresidente de la Federación Agraria Argentina y luego como afiliado radical. Los dirigentes bonaerenses significaron el discurso del dirigente agrario como uno de los más salientes de la Convención en Mina Clavero presidida por Hipólito Solari Yrigoyen.

Ante las consultas de los afiliados presentes, los convencionales recordaron definiciones finales del encuentro en Córdoba: "El rol opositor y la apertura a volver a recibir a quienes se unieron a otros proyectos políticos, con la salvedad que no sean parte del actual gobierno kirchnerista".

Vale informar que la próxima Convención partidaria será en Mar del Plata, en el mes de febrero, donde se debatirá la reforma de la Carta Orgánica, donde las comisiones que se constituyan al efecto podrán sumar proyectos al único existente hasta el momento, el impulsado por el titular del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales.

No hay comentarios: