El 30 de octubre del 2008, la juventud nacional organizo el festejo por los 25 años de la democracia y el reconocimiento al padre de esa gesta. Concurrimos jóvenes militantes de todo el país, que ha pesar de no haber podido reencontrarnos con la estrella de el acto, el cual por problemas de salud no pudo asistir, pudimos escucharlo a través de un mensaje que va a quedar grabado en la memoria de cada uno de nosotros y seguramente quedará en la historia como el testamento político de don Raúl.
Luego se pudieron ver saludos de ex presidentes como el de España Felipe Gonzalez, el de Uruguay Sanguineti, el de Chile Lagos, el actual de Brasil Lula Da Silva, entre otros. También disertaron el presidente de la juventud nacional Nosiglia, el secretario general de franja morada Sergio Duarte y el presidente del comité nación Gerardo Morales.
Finalizado el acto, las aproximadamente 12 mil personas, nos dirigimos a tan solo 15 cuadras del Luna a la casa de el padre de la democracia, para que nos escuche, para acompañarlo. para decirle muchas gracias doctor, para cantar "somos la vida, somos la paz" o "adelante radicales, adelante sin cesar".
Mientras marchábamos la gente respondía con aplausos o con bocinados, contenta por que el radicalismo no ha muerto, por que resurge como el ave fénix.
Los jóvenes pedimos que nos escuchen y nos guíe para un recambio generacional del partido, el cual lo necesita. Se pide a gritos aire fresco y una búsqueda de un líder natural, que desde don Raúl no se supo encontrar. Y esto es necesario porque sino, el partido va a seguir resquebrajado y cada uno por su lado. En este momento solo don Raúl nos puede juntar a todos. Necesitamos un líder radical y debe salir desde la juventud. Para eso debemos trabajar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario