martes, 11 de noviembre de 2008

UNA DOLOROSA CONVENCION PROVINCIAL

El radicalismo bonaerense volvió a crujir. El resultado de la Convención en el que se eligieron autoridades de ese organismo y de la Junta Electoral partidaria, dejó varios sectores heridos y la amenaza concreta de renuncia del presidente del Comité Provincia, Daniel Salvador.

Salvador está evaluando su alejamiento del máximo organismo de conducción de la UCR bonaerense. "Yo pretendía que en la Convención y en la Junta estuvieran representados todos los sectores, y eso no se pudo lograr".

En rigor, los nuevos integrantes de esos dos organismos clave -uno es el que define las políticas de alianzas y el otro interviene en los procesos electorales internos-, pertenecen a los sectores que lideran Leopoldo Moreau y Federico Storani. Y Salvador pretendía que también hubiera representación de el Rapaca, del denominado Grupo Mar del Plata y de otros sectores internos partidarios, por caso el que lidera Ricardo Campero, que presentaron una lista de autoridades alternativa y fueron derrotados.

Si bien el presidente del partido fue el candidato sostenido en su momento por el Modeso y la Con, entre otros, con el correr de los meses adoptó una posición independiente y hoy se define como "ajeno" a las líneas internas partidarias. "Quiero darle institucionalidad al partido y que participen todos los sectores y mi intención es volcar esto en hechos reales y concretos", dijo Salvador. Y en relación a su posible dimisión afirmó que "lo estoy pensando, no lo descarto".

La posible salida podría tener una repercusión más amplia, según especulan algunas fuentes partidarias. Ocurre que por estas horas se maneja la alternativa de que también dejen sus cargos en el Comité Provincia dirigentes de los grupos que perdieron la votación con el Modeso y la Con, en desacuerdo con los "manejos" de la mayoría.

Los chisporroteos tienen que ver además con la política de alianzas que pretende impulsar el titular del Comité Provincia. "Lo importante es que haya coincidencia en visualizar la situación nacional y provincial y no ir a una aventura; no tenemos nada que ver con quienes gobernaron la Provincia en los últimos 21 años", dijo, en un obvio cuestionamiento a sectores en la UCR que mantienen charlas, informales, con grupos peronistas.

Para el titular del Comité Provincia, "lo más viable" es el acercamiento con la Coalición Cívica. Y no descartó algún cierre con sectores hoy alineados al vicepresidente Julio Cobos "que estuvieron en el partido". Idéntica postura tienen los sectores que se quedaron afuera del reparto de cargos en la Convención. Finalmente, remarcó que "pero esto requiere la voluntad de todos; de mi parte, ojalá se dé".

De producirse las renuncias, el Comité Provincia quedaría en una situación delicada, sostenido por la dirigencia de la Con, el Modeso y otros sectores minoritarios.

2 comentarios:

JR Necochea dijo...

Desde la Juventud Radical de Necochea, queremos invitarlos a formar parte del X Congreso Provincial de Educación, evento que ha sido desde siempre llevado adelante por nuestro partido, la Unión Cívica Radical.

En datos adjuntos les enviamos toda la información necesaria y los e.mail y contactos (además de este correo electrónico) para que ustedes puedan enterarse mejor.

Esperamos que puedan venir a nuestra ciudad y logremos sacar las merecidas conclusiones a 25 Años del retorno de la Democracia.

Ante cualquier pregunta, no duden en acercarlas a este e.mail o por medio de nuestro blog (http://jr-necochea.blogspot.com)

Un gran saludo, y esperamos verlos pronto!

JR Necochea dijo...

Chicos tienen HASTA EL JUEVES 13 DE NOVIEMBRE para confirmar su inscripción.

Un abrazo!