miércoles, 31 de diciembre de 2008

REPASO DEL 2008 Y LOS DESEOS PARA UN NUEVO AÑO

El año 2008 arrancó para la UCR con una perspectiva muy negra, tanto en lo nacional como en la provincia, debido a los resultados no esperados en el 2007. Debido a esto, el presidente de nuestro partido Gerardo Morales, comenzó con un trabajo silencioso, recorriendo provincia por provincia, luchando contra los que habían abandonado el partido y traicionado los ideales por un cargo junto a los K. Así transitó el radicalismo hasta que en nuestro país estalló la histórica crisis del campo en la cual, producto del apoyo hacia este sector se volvió a tener un papel preponderante y los medios de prensa se acordaron que existiamos.
El "NO" de Julio Cobos, fue el quiebre para que la UCR vuelva a ser tapa en todos los diarios, pero nadie reconoció el trabajo realizado por Morales, Sanz, Azcoiti, Aguad y compañía los cuales consiguieron poner en jaque al gobierno tras la votación y el que al final se llevo los laureles fue el vicepresidente de la Nación.
A partir de ese momento todos comenzaron a coquetear con el radicalismo, y muchos a querer volver.
El 30 de Octubre debido al acto realizado en el Luna Park por la JR Nacional por los 25 años de democracia y por el homenaje al Dr. Alfonsin volvimos a copar los medios de difusión. Demostrando que el partido esta mas vivo que nunca y que los jóvenes vamos a ser el cambio dentro del partido y que hay una nueva esperanza en el país. Este fue un día histórico para el radicalismo ya que la noche termino en la casa de don Raúl con el saludo de toda la gente que lo quiere y defiende a muerte.
En estos últimos días fuimos también noticia por el asesinato de nuestro correligionario, el intendente de Vera (Santa Fe) Seco Encina. Una mancha mas para la democracia.
A nivel provincial, todavía tenemos mucho que hacer, se ha dado un paso adelante cuando asumió como presidente del comité provincia Daniel Salvador , el cual no pertenece a ninguna linea interna, para unificar criterios en el partido y poder trascender en la provincia, lástima que en la Convención provincial algunos sectores demostraron no haberlo entendido. Seguimos con la vieja política dentro del partido, queriendo manejar la torta unos pocos.
Para este 2009 nos espera a los jóvenes de Bs. As. normalizar la situación de la UCR, debemos trabajar con mucha fuerza, debido a que vamos a ser el motor de cambio.
Luego nos espera las elecciones para legislador las cuales vamos a tener que militar como nunca queridos amigos, tenemos la posibilidad de hacer crecer mas aun al partido.
Así que en principio debemos ir por eso, luchemos por un año con un crecimiento mayor que el del 2008, salgamos a hablar con el afiliado, abramos los comité y demostremos que somos la opción política mas sana de nuestro país, adelante radicales, adelante sin cesar.
Así que esta noche, a las 12 de la noche alcemos las copas y brindemos por la democracia que sigue mas viva que nunca, por el Dr. Alfonsin y por un año mucho mejor para todos los Argentinos.

FELIZ 2009!!!!

1 comentario:

HUGO.TURRINI dijo...

Así es : hemos levantado nuestra copa por Argentina, por la Democracia y por don Raúl.
Muy interesante el análisis que hacen. No digo que coincido con todo, pero me parece excelente el nivel.El radicalismo tiene casi 108 años! Muchas veces pareció morirse o "quebrarse", pero hay un mensaje en favor de la Democracia y la Vida que siempre vuelve a aflorar!! La gente vuelve a poner los ojos en la UCR. Muy importante en la definición en el Congreso en el tema "retenciones"!! Claro, Cobos (como un goleador que define) se lleva los aplausos,jaja. Pero es muy meritorio porque tiene "genes" radicales. Aunque muchos armen "partidos de fantasía" son originalmente radicales. Es más, no podrán dejar de serlo de por vida. Un fuerte abrazo!!!